Pensamiento Métrico

Pensamiento Métrico y Sistemas de Medidas

      Las medidas (de Primero a Quinto) •Pensar con las medidas (de Sexto a Undécimo)
Se llega a comprender las características mensurables de los objetos que vemos y tocamos y de otros que no se pueden ver o tocar pero sí sentir (como por ejemplo, el tiempo); también se pueden entender las unidades y patrones que permiten hacer las mediciones y los instrumentos utilizados para ello. En este punto se incluye: el cálculo aproximado o estimación, la proporcionalidad, el margen de error y la relación de las matemáticas con otras ciencias. 

Los logros propuestos para los sistemas métricos van encaminados a acompañar a los estudiantes a desarrollar procesos y conceptos como los siguientes:
* La construcción de los conceptos de cada magnitud.
* La comprensión de los procesos de conservación de magnitudes.
* La estimación de magnitudes y los aspectos del proceso de “capturar lo continuo con    lo discreto”.
* La apreciación del rango de las magnitudes.
* La selección de unidades de medida, de patrones y de instrumentos.
* La diferencia entre la unidad y el patrón de medición.
* La asignación numérica.
* El papel del trasfondo social de la medición


Comentarios

Entradas populares de este blog

El problema de los 21 vasos

El caballo estaba dentro

Preliminares Trigonometría